Diciembre 2017

Investigadores: Andrés Moya, Rafael Santos y Fernando Morales.
Apoyo y Financiación - Fundación Éxito

En el avance que hemos vivido al sumar años, voluntades y esfuerzos para liderar la articulación como sociedad en torno al indicador de cero desnutrición crónica en nuestro país en el 2030, una de las principales apuestas ha sido la de trabajar con información objetiva y de rigor científico, como soporte y guía en esta esperanzadora causa.

Por tercera vez, nos ocupamos de apoyar el capítulo de infancia de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes –ELCA–, un ejercicio admirable de investigación y análisis, cuyas evidencias le dan sentido a la focalización de la inversión en nutrición especialmente de la primera infancia, porque como nos lo evidencia el estudio, la ventana de oportunidad para pensar en una Colombia equitativa está en la intervención de los primeros 1.000 días de la población infantil vulnerable.