LogoFacultadEconomia
Slider

Preguntas Frecuentes

1. ¿Cómo citar la ELCA?

Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes – ELCA, datos públicos (restringidos si se utilizaron). Producida y distribuida por el Centro de Estudios sobre Desarrollo Económico (CEDE), Facultad de Economía, Universidad de los Andes. Bogotá, Colombia.

 

2. ¿Quiénes pueden utilizar y cuáles son los datos públicos?

Los datos públicos puede adquirirlos cualquier persona mediante la página web del Centro de datos, previo registro (datoscede.uniandes.edu.co).

 

3. ¿Quiénes pueden utilizar y cuáles son los datos restringidos?

Los módulos de Tierras, Producción Agrícola y Niños no son de libre circulación y por tanto, no se encuentran en la página web. Para acceder a estas bases de datos es necesario ser profesor de planta o estudiante de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes. Los estudiantes, que deseen acceder a esta información restringida deben tener la aprobación de un profesor de planta de la Facultad de Economía.

Los estudiantes y el profesor deberán firmar un acuerdo de confidencialidad para acceder a los datos, y se deben comprometer a usarlos únicamente para el desarrollo de la investigación para la cual solicitan los datos y no de otras investigaciones.

En el caso de externos a la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, deben realizar una solicitud al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. especificando la información solicitada y el objetivo de la investigación. Esta solicitud será analizada por el comité técnico de la encuesta. En caso de la respuesta ser positiva, la persona debe firmar un acuerdo de confidencialidad para acceder a los datos, y se deben comprometer a usarlos únicamente para el desarrollo de la investigación para la cual solicitan los datos y no de otras investigaciones.

 

4. ¿En qué formato se encuentran las bases de datos? ¿Puedo acceder a las bases de datos en una versión diferente de Stata?

Las bases de datos se encuentran en la versión de Stata 13 (.dta). Para acceder a las bases de datos en Stata 10 o una versión posterior, se deben seguir las siguientes instrucciones:

  • Instale el comando use13 en su versión de Stata. Para ello debe utilizar el siguiente comando “ssc install use13”

  • Después de finalizar la instalación, puede cargar la base de datos utilizando el siguiente comando “use13 nombrebase.dta”, en donde nombrebase corresponde al nombre que tiene la base datos que desea utilizar.

 

5. ¿Cómo recupero mi clave para acceder a las bases de datos?

Para recuperar su contraseña por favor ingrese a la página de Datos CEDE remítase al icono de inicio de sesión y allí podrá encontrar un link donde podrá recuperar su contraseña.