Autores: La compilación de los resultados de los estudios fue realizada por: Nicolás Fuertes Gestor del Centro de Datos – CEDE, Mercedes Tibavisco asistente de sistemas y Lina María Castaño directora de la ELCA.

Uno de los aportes fundamentales que la información de la Encuesta Longitudinal Colombiana de la Universidad de los Andes – ELCA- hace al país es la posibilidad de evaluar las políticas públicas y contribuir al diseño de éstas, con base enevidencia. La ELCA permite analizar el comportamiento de los hogares a lo largo del tiempo, el impacto sobre su bienestar delas decisiones que han tomado y evaluar algunos programas y políticas del Estado colombiano.

Este boletín tiene como objetivo presentar los resúmenes de diez (10) de los estudios e investigaciones que se han venido realizando con la información de la ELCA, sus principales hipótesis y resultados. No pretende ser una revisión exhaustiva de todos los existentes, sino una primera aproximación a aquellos que analizan los temas rurales, de choques, servicios financieros y niñez. Al final en la bibliografía se encuentran los links para los documentos completos.